LOS ESCUDEROS    2017-06-16

Estos días hemos estado los españoles perdiendo nuestro precioso tiempo en escuchar los argumentos de la moción de censura contra el presidente español, Mariano Rajoy, el cual con una pose similar a los lords ingleses ha respondido una a una las preguntas y acusaciones de que ha sido objeto. No ha aceptado, en absoluto, el mea culpa de los elementos de corrupción que se han generado bajo su mandato y se ha presentado como inocente de la podredumbre que ya todos conocemos. A pesar de ello ha hablado como un lord a sabiendas de que él sabía que el pueblo español lo estaba tomando por un hipócrita. Pero la “pela es la pela” y él está ahí para defender la “pela” de sus jefes, pues su comportamiento no ha sido el del jefe del ejecutivo español, sino la voz de sus mandarines. PRUEBA: su política económica y social ha arruinado a más de la mitad de la población española mientras que sus mandarines, que son para los que él ha gobernado, se han llevado la parte del león de la riqueza nacional que ha sido substraída al resto de los español. Prefiero el verbo substraer en vez del verbo robar , pues ambos conducen a la misma cloaca de la indecencia.

Como era de suponer sus lanceros o “escuderos” que tal da igual, han propiciado su permanencia. Pero esto no importa, los papeles de Panamá en los que cientos de sus adláteres están pringados nos dan la alta intensidad de pestilencia que rodea su gobierno. Y esto no son opiniones, están en la prensa del día a día. Mientras tanto sus valedores o escuderos se han guardado muy de permitir que caiga. Ahora que el gran representante estoico sigue ahí con ayuda de esos escuderos, (siempre la trastienda del liberalismo atroz que se hace pasar por socialdemócrata y hasta socialista con tal de engañar al pueblo), que ahora mismo vuelven otra vez a decir que a la próxima cae el jefe. ¿Porqué no lo hicieron ya habiendo podido? Pero la hipocresía está ahí por lo que comprensible que los lameteros que también se han beneficiado de la ausencia de representación popular y si de usurpación de la voluntad del pueblo, tengan miedo de la llegada de democracia. Bien lo sabía el dictador que lo dejó todo “atado y bien atado” para que sus descendiente, la mayor parte apegados al régimen siguieran oprimiendo a los españoles y beneficiando a la oligarquía, terrateniente y bancaria, pues no en vano generó una guerra que causó un millón de muertos para que ahora el tontaina del pueblo crea en democracias. Quisiera saber cuántos dirigentes del Partido Popular y dirigentes del PSOE no han vestido la camisa azul. Esta jarca vistieron ese color por lo de “al sol que más calienta”, por lo que se colige que tal jarca jamás será democrática. Expreso estas opiniones, que no son otra cosa, porque así lo siento.

No es, pues de extrañar que haya tanto “escudero” que ora se presenta como centro izquierda ora como centro derecha ora como socialdemócrata liberal. Y los que se aferran a seguir llamándose de izquierda siendo tan objetivos en el actuar como los otros no merecen otra denominación que “escuderos chaqueteros” al servicio de la oligarquía mandona y absolutista que gobierna en nuestro país socapa de una democracia. Son igualmente escuderos y reticentemente traidores.

Este ha sido nuestro análisis de la “moción de censura” que sabíamos antes de anunciarla como iba a concluir.

Mientras tanto en ZAMORA la vida sigue lánguida, mortecina. La última de las las malas. Flechas de Aliste, anejo del ayuntamiento de Figueruela de Arriba ya no tiene habitantes en invierno. Todavía regresan en verano algunas personas para limpiar las tumbas de sus antepasados y arreglar el cementerio para cuando les toque, pues se resisten a morir sin el apego a la tierra. Esta es una consecuencia de las políticas oligárquicas.

Hace un par de días, martes y 13, le tocó la china a Santa Eulalia de Rionegro con la caída de un vendaval acompañado de granizo y lluvia que convirtió sus calles en río, sus tejados en enormes miradores al cielo desde dentro, sus campos en desolación y, hasta el parque de los niños semidestruido y la alameda arrasada en su mayor parte. Aquí no le echamos la culpa al Sr. Rajoy.

En Calabor hace unos días hizo presencia el lobo y mató algunas reses. No estaban por allí los de Medio Ambiente para defenderlas. Días después los bomberos de la zona de Sanabria pasaron la frontera en el término de Pedralba de la Pradería para sofocar un incendio incipiente en territorio portugués que amenazaba pasar a España. Es así como hay que actuar.

Este año, concretamente la semana del 17 de Junio, se celebrará en FRESNO de la RIBERA EL XIV Certamen de la Canción Tradicional de la organización de asociaciones “Espigas”. Les deseamos un gran éxito.

Ya estamos prácticamente en las Ferias de San Pedro de Zamora. Este año los puestos de venta de ajos serán algunos menos que los del año pasado. En concreto 361 puestos que se asentarán en la Avenida de las Tres Cruces.

Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en la “Recta de Coreses” en la resultaron dos personas muertas. Una de las víctimas era de VILLASECO del PAN.

Felicitamos de corazón a la presidenta de lo que parece ser una jaula de grillos, Ana Pastor, de nuestro querido pueblo CUBILLOS del PAN, por su aguante y solicitud de “¡Silencio!” en los asientos del los bancos azules cuya intolerancia nos les hace dignos de estar allí. España no se merece energúmenos semejantes. Gracias Ana por pedir un poco de disciplina a los de tu partido.

Y así lo dejamos por hoy. De aquí a unos días volveremos después de cumplir como buenos zamoranos de disfrutar de las Ferias de San Pedro y llenar nuestras casas de productos de la tierra. ¡Que lo paséis bien!


Ährenfeldspfleger